Arturo Fuerte comenzó su carrera musical en 1977, como profesor de guitarra en la Escuela de Arte de Pinar del Río, Cuba, tras graduarse como Guitarrista Clásico en el Conservatorio Nacional de Música Amadeo Roldan en la Habana, Cuba, donde nació.

Después de llegar a USA en 1980, Fuerte creó su propio grupo musical
junto a su esposa, la reconocida compositora, Mari Lauret, y comenzó a actuar en los lugares más populares de Miami. Más tarde, su grupo fue solicitado para actuar también en otras ciudades de USA y fuera del país.

En 1986, decidió fundar su propia Compañía Artística: “Géminis Star Corporation”. Con más de 20 años, esta Compañía ha estado operando no sólo administrando su carrera musical, sino también como Sello Disquero, Agencia de Contrataciones y Editora Musical, para él y otros artistas.

Además, su entrenamiento académico-musical le brindó la oportunidad de formar parte de las bandas que acompañaron a otros artistas famosos, tales como: Ricardo Cocciante, Raul D’Blassio, José José, Los Gipsy y muchos otros. Estar en giras con ellos dentro de los Estados Unidos y en el extranjero, lo hicieron comenzar a desarrollar su propia carrera como solista en 1995.

Desde entonces, el talento y el sabor de la música de Arturo, lo han llevado a actuar constantemente en Miami, donde reside permanentemente y en toda el area del Sur de la Florida. También como, en otras ciudades de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Ha compartido escenario con Brian Adams, Alabina, Francisco “Pancho” Céspedes, por mencionar sólo algunos y ha grabado seis CD’s y un DVD de una presentación en vivo en el Teatro “Manuel Artime” de Miami, con una fusión de flamenco, pop,rock y ritmos afro – caribeños. Creando ese estilo único, que lo hace incomparable.

11

Actualmente, Arturo Fuerte combina sus actividades musicales con la producción de un programa de TV que conduce junto a su esposa, Mari Lauret, el cual lleva por nombre: “Dando la Nota”. Además, se en cuentra trabajando en la grabación de su próximo CD, en el que al igual que los anteriores, nos dejará disfrutar de su pasión por la música y su eterno romance con la guitarra,